Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

PHILLIES FRENÓ A ARAGUA EN LA LIGA PARALELA

05/11/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Pitcheo y ofensiva son factores clave en el juego y con eso contaron los Phillies para derrotar a la novena de Aragua 7 carreras por 2 en el estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad jardín.

Una vez cumplida la primera entrada, los visitantes tomaron el control del encuentro en la parte alta del segundo con cuatro anotaciones gracias a una ofensiva de tres hits y dos errores que fueron aprovechados por los corredores. La tanda fue iniciada por José Centeno quien anotó gracias a sencillo de Juan Herrera, posteriormente Raymond Mora la rodó por el campocorto y por error en el tiro anotaron Rondón y Herrera quedando Mora a salvo en la segundo. Posteriormente Mora se estafó la tercera base y en la jugada por error en tiro del receptor, anotó desde la antesala.

A partir de ese instante los Phillies no perdieron la ventaja, pues anotaron dos más en la siguiente entrada y una adicional en el octavo para sumar siete para ganar con facilidad el desafío.

Otro aspecto a su favor fue la labor de sus lanzadores, vale citar que en nueve entradas completas recetaron 14 ponches con apenas una carrera limpia permitida y siete hits recibidos para garantizar la ventaja.

Arturo De Freitas guio el ataque con cuadrangular de dos carreras, un sencillo y una anotada en cuatro turnos. También le acompañaron Juan Herrera de 3-2 con anotada y empujada. Carlos Rondón con dos hits, entre ellos un doble y dos anotadas. Cesar Rodríguez de 4-2, incluido par de biangulares con una anotada y Raymond Mora con anotada y remolcada para su causa.

Por la novena local, Jheremy Vargas de 5-1 con una empujada fue el más destacado.

En la lomita, José Palacios fue el ganador, mientras que Wilder Rodríguez cargó con el revés.