Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

ARAGUA BARRIÓ A LOS DODGERS EN LA DOBLE TANDA DE LA LIGA PARALELA

03/11/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Como parte de la reprogramación en la liga paralela, Aragua y Dodgers cumplieron con una jornada de dos juegos pautados a siete entradas en el estadio de la Escuela de Aviación Militar en Boca de Rio. El primero finalizó en ocho entradas y el segundo en siete entradas a favor de los Aragüeños.

 

ARAGUA PEGÓ PRIMERO EN LA JORNADA DOBLE ANTE DODGERS

A primera hora los Dodgers recibieron la visita de Aragua para el primer careo de la doble tanda. Los visitantes venían de conseguir cinco triunfos en fila, buscaban mantener la racha y lo consiguieron al derrotar a los anfitriones 5 carreras por 3.  

Con dos episodios en blanco, los aragüeños inauguraron la pizarra cuatro carreras gracias un doble de Juan Infante para traer dos y las otras dos fueron anotadas por Alex Monsalve quien fue remolcado por Wilfredo Jiménez al rodar un batazo por la segunda y Luis Monasterios quien anotó por error defensivo del antesalista para tomar el control del juego.

Una más llegó para los visitantes en la pare alta del sexto y sumar cinco anotaciones en el juego, mientras que los anfitriones pisaron el plato en tres ocasiones.

Los mejores a la ofensiva fueron Luis Monasterios de 3-2 con empujada y anotada. Juan Infante de 4- 1 con doblete incluido, anotada e impulsada y Wilfredo Jiménez de 4-2 con una carrera anotada.

Por el bando derrotado Gersel Pitre se fue con par de imparables en cuatro turnos.

Entre los lanzadores, Alejandro Requena consiguió su primer triunfo, mientras su compañero Iván Hernández se acreditó el rescate y Jonny Romero fue el derrotado.

 

ARAGUA PASÓ LA ESCOBA AL DEJAR EN EL TERRENO A LOS DODGERS

Unos 20 minutos más tarde, comenzó el segundo enfrentamiento del día ambos conjuntos aprovecharon los detalles del juego y llegaron a al octavo igualado a siete carreras y así jugar entradas extras, vale citar que Aragua por condiciones de campeonato le tocó jugar en condición de local, ya que se trataba de un juego reprogramado.

Después de haber sacado el cero en la parte alta de ese octavo episodio, los anfitriones emboscaron al relevista Eduardo Guzmán quien fue recibido por Kevin Aponte con un cuadrangular para dejar en el terreno a los visitantes.

Cabe señalar que Aponte ya había despachado otro vuelacerca en el cierre del primer capítulo para la primera de los aragüeños.

Los mejores a la ofensiva fueron Kevin Aponte de 2-2, incluido par de jonrones con 3 anotadas y 2 empujadas. Luis Monasterios de 2-2, con doblete incluido y tres remolcadas.

En el morrito, Junior Azuaje fue el ganador, mientras que Eduardo Guzmán cargó con el revés.

Con el resultado Aragua llegó a nueve triunfos, siete en forma consecutiva.