Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Prensa Tiburones de La Guaira
Prensa Tiburones de La Guaira

La Guaira igualó la Gran Final 2017

15/12/2017

La Guaira logró derrotar a Bravos/Tigres con pizarra de 6 carreras por 3 para igualar la Gran Final de la Liga Paralela 2017 a un lauro. Los escualos cometieron tres errores defensivos, pero aún así lograron ganar el juego de pelota para obligar al tercer y definitivo encuentro.

Kenneth Betancourt fue el único pelotero litoralense en duplicar a la ofensiva al irse de 4-2 con dos anotadas. Ricardo Marcano, Alexander Álvarez y Juan Infante remolcaron una rayita cada uno para contribuir con la causa salada.

Los fusionados por su parte solo pudieron disparar cinco hits en 30 ocasiones al bate, cuatro de ellos extra bases, pero no fueron oportunos para ligar ante las pocas ocasiones de peligro que ocasionaron.

Hernis Rodríguez se llevó la victoria con cinco innings de trabajo sólido. Le hicieron dos carreras sucias, le dieron solo un imparable, otorgó cinco boletos y abanicó a tres de los 20 que enfrentó. El derrotado fue Ramón Rodríguez con una labor de 5.0 innings donde le fabricaron dos limpias (cuatro anotaciones en total) y guillotinó a seis contrarios. El rescate se lo acreditó Alvin Herrera para garantizar el triunfo del cuadro de Vargas.

Ahora ambos conjuntos se van a medir en el “juego bonito”. Este viernes 16 de diciembre, en el estadio José Pérez Colmenares, se conocerá quien es el campeón de la campaña 2017 y quien se coronará por primera vez en los últimos cuatro años, luego de que Lara fuese el dominador del torneo de desarrollo en los tres periplos más recientes.