Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Prensa Tigres de Aragua
Prensa Tigres de Aragua

Habrá nuevo campeón en la Liga Paralela 2017

11/12/2017

Todo listo para la Gran Final de la Liga Paralela 2017 donde habrá un nuevo campeón esta temporada. Lara se quedó en las Semifinales y no tendrá la posibilidad de defender su corona, hecho que había logrado exitosamente durante las últimas dos campañas.

Bravos/Tigres y La Guaira serán los conjuntos que disputarán la instancia decisiva en esta ocasión, luego de vencer con pizarra de 2-1 y 13 por 9 a Lara y Boston respectivamente.

Los fusionados ganaron en el inning nueve para sentenciar a los defensores del título. Carlos Talavera recibió boleto con las bases llenas por parte de Marcos Tábata para remolcar la carrera del triunfo. José Lezama y Johan Carias duplicaron en el choque por los ganadores y Yosmer Solorzano terminó siendo el lanzador ganador del desafío.

Por el otro lado, los escualos arrancaron con todo el duelo para terminar conectando hasta 21 imparables en el juego de pelota. Jorma Rodríguez y Rony Cabrera se fueron para la calle para ser las figuras del compromiso (el primero disparó tres hits en seis turnos; mientras que el segundo también sonó tres cohetes pero lo hizo en cinco oportunidades). Ganó Robert Carson y perdió el compromiso Oddanier Mosqueda.

La Gran Final arrancará este miércoles 13 de diciembre en el Estadio José Pérez Colmenares al mejor de tres enfrentamientos. El segundo juego será el jueves 14 y, de ser necesario, el viernes 15 se efectuará el tercer y último careo. El conjunto que logre llegar primero a dos triunfos en la serie se acreditará como el vencedor de la edición 2017 de la Liga de Desarrollo.