Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Gustavo Briceño
Foto: Gustavo Briceño

BOSTON SE ALZÓ CON EL TÍTULO

09/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

 Chirgua.- Boston barrió a los Dodgers al derrotarlos 9 carreras por 4 en el estadio “Jacinto Brito” y se coronó con el título de campeón de la temporada 2018 de la Liga Paralela.

El encuentro comenzó con perspectivas para los visitante, quienes buscaban ganar para forzar un tercero en su sede, sin embargo, después del primer tercio del careo,  Boston anotó cuatro en el cierre del cuarto para voltear las acciones a su favor. El  ataque comenzó con Isaías Lucena quien dio sencillo al jardín izquierdo, su compañero Keibert Petit tomó turno y recibió un boleto. El manager visitantes salió a la  lomita y trajo del bullpen a Gregorio Sequera para que se encargara de la situación. Luego Leonel Jiménez sonó un indiscutible por los predios de la tercera para quedar tres en circulación, entonces Samuel Miranda vino a batear y con paciencia tomó el segundo boleto de la entrada para empujar a Lucena. Posteriormente la falta de control continuó con Ricardo Cubillán quien también recibió pasaporte para impulsar a Petit. Finalmente ya con dos out, Víctor Acosta salió a batear y conectó un hit al centro para traer a Jiménez y Miranda.

Ya con el dominio de las acciones, Boston amplió la ventaja con una en el sexto y dos en el octavo para sumar nueve a su favor.

Por otra parte, con el respaldo ofensivo a su favor, a partir del cuarto episodio, los brazos de Boston se combinaron para dominar a la toletería rival, al no dejarle pisar el plato en las seis entradas restantes y recetar 10 ponches para asegurar la victoria.

Con el madero Carlos Tovar fue el más productivo con dos cuadrangulares en cinco turnos, cuatro remolcadas y par de anotadas, su compañero Víctor Acosta aportó a la causa con dos impulsadas. Ricardo Cubillán con una empujada al igual que Samuel Miranda.

Beiker Pineda fue el pitcher ganador, en tanto que su compañero Luis Rivero se anotó el rescate y Jonny Romero cargó con la derrota.

Boston finalizó ganado en la ronda regular y hoy es el campeón de la Liga Paralela gracias a que contó con los tres factores en el juego, pitcheo, defensiva y ofensiva.