Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

BOSTON GANÓ EL PRIMERO DE LA GRAN FINAL

06/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Como es de esperarse, en los juegos de una serie final pueden pasar muchas cosas, entre ellos la posibilidad de jugar más de nueve entradas, esto ocurrió hoy en el primero de la gran final y en el undécimo inning Boston anotó la rayita que a la postre resultó la ganadora para derrotar a Dodgers 9 carreras por 8 en el estadio de la Escuela de Aviación Militar en Boca de Rio.

El encuentro fue un toma y dama que finalizó igualado a ocho rayitas en el noveno. Después de cumplir la décima entrada en blanco, llegó el décimo primer inning cuando Leonel Jiménez despachó un sencillo, luego su compañero Ricardo Cubillán dio un doble al jardín central, en la jugada Jiménez fue out al intentar llegar a la tercera. El manager de los Dodgers trajo a Gregorio Sequera para tratar de contener la situación. Después de retirar a Carlos Tovar para el segundo out de la entrada, le tocó el turno a Fabian Andrade quien la rodó por la segunda, el camarero quien falló en el fildeo, lo que aprovechó el corredor Cubillán para anotar la carrera que rompió el empate y puso a ganar a Boston.

Vale citar que Pedro Castellano en la parte alta octavo episodio despachó un cuadrangular con bases llenas para empujar cuatro y así provocar el empate para que Boston continuara con oportunidad de ganar el juego.

Con el juego a su favor, en el cierre del undécimo, el relevista Rafael Gómez se encargó de asegurar el careo al retirar los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

En la lomita, Rafael Gómez se acreditó el triunfo, en tanto que Elio Serrano cargó con la derrota.

Con el resultado Boston va a su sede con la oportunidad de llevarse el título.