Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

BOSTON DERROTÓ POR BLANQUEO A PHILLIES

05/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Valencia. - Con una gran ofensiva de 11 indiscutibles, Boston derrotó a Phillies con pizarra de 10 carreras por 0 en el estadio “Jacinto Brito” de Chirgua.

El juego de trámite para los dos equipos, ya que la serie final ya está definida resultó una explosión ofensiva de Boston desde el primer episodio cuando se fueron arriba con par de anotaciones que se produjeron gracias a dos costosos errores de la defensiva visitante, el poco control mostrado por el abridor Rafael Marcano quien regaló par de boletos y lanzó un wild pitch para permitir la primera rayita en las piernas de Jesús Marrero, quien estaba corriendo al quedar al salvo por error del campocorto y posteriormente Isaías Lucena anotó la segunda por error en tiro del receptor cuando su compañero K Rodríguez salió a la conquista de la intermedia.

Ya con dos arriba, la toletería de Boston comenzó a incrementar la producción con una en el tercero, otra en el quinto y seis en el sexto para enfriar las acciones con diez de ventaja.

En tanto, paralelamente, sus brazos se encargaron de la situación al pintar nueve ceros a la ofensiva visitante en nueve entradas con sólo tres hits recibidos y once ponches recetados.

En la lomita, el pitcher ganador fue Beiker Pineda, mientras que Rafael Marcano cargó con la derrota.

Con este resultado, a Boston solo le resta un juego en la ronda regular y es considerado de tramite ya que el resultado no cambia nada en la clasificación general.