Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

ARAGUA DERROTÓ A PHILLIES POR PALIZA

04/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Un rally de ocho anotaciones en la parte alta del octavo episodio fue decisivo para que Aragua derrotara a los Phillies 11 carreras por 3 en el Complejo Deportivo de Tronconero.

El encuentro estaba igualado a tres, sin embargo, al inició del octavo, los aragüeños reaccionaron para pisar el plato en ocho oportunidades y tomar el control de las acciones. El ataque comenzó cuando José Queliz recibió boleto, luego avanzó a la intermedia por sencillo de Oswaldo Linares. Eduardo Guzmán tomó turno y recibió la segunda base por bola de la entrada para congestionar las bases. Enseguida su compañero Jesús Suarez conectó un indiscutible al centro para remolcar a Queliz. Luego le tocó el turno a Danny Barrios y este fue golpeado por el pitcher para empujar a Linares. El manager de Phillies trajo a Alexis Herrera a relvar a su colega Rubén Aponte. Entonces las cosas no salieron bien para los anfitriones pues Samuel De León despacho un largo cuadrangular para traer cuatro rayitas. Posteriormente, Kelvin Alarcón dio un doblete al jardín izquierdo y finalmente Queliz en su segundo turno del episodio, despachó un jonrón de dos carreras para enfriar el careo.

Por su parte, los brazos aragüeños también aportaron a la causa, el abridor Junior Azuaje en siete entradas apenas recibió tres hits, con tres carreras permitidas en siete completos y con seis ponches recetados. Después su colega Elio Silva se encargó de los capítulos restantes sin permitir ni hits, ni carreras para concretar la victoria.

Los más destacados a la ofensiva fueron Samuel De León con dos hits, incluido un vuelacerca con bases llenas para empujar cuatro y anotar una y José Queliz con par de jonrones en tres turnos para remolcar tres y anotar en cuatro oportunidades.

Con esa gran salida en la lomita, Junior Azuaje alcanzó su quinto lauro, en tanto José Guaramaco cargó con la derrota.