Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

BOSTON MANTUVO EL DOMINIO SOBRE TIGRES B

02/12/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Gracias a una productiva ofensiva que ha mostrado a lo largo de la temporada, que se combinó con una efectiva labor de sus lanzadores, Boston derrotó a Tigres B 10 carreras por 2 en el estadio “Jacinto Brito” de Chirgua.

Desde el comienzo Boston tomó el control de las acciones con una anotada en el tercer episodio, no obstante, los anfitriones aumentaron la ventaja en el cierre del quinto gracias a una ofensiva de tres hits. S Miranda inició la tanda con un boleto recibido, luego R Pulgar sonó un sencillo al centro y Miranda avanzó hasta la antesala. Enseguida Pulgar avanzó a la intermedia por wild pitch. Posteriormente, R Cubillán despachó un triple al jardín derecho para traer a Miranda y a Pulgar. Finalmente, L Jiménez sonó un indiscutible al centro para empujar a Cubillán.

La ofensiva local enfrió el careo con cinco anotaciones que llegaron con una en el sexto, tres en el séptimo y dos en el octavo capítulo.

Aparte de la producción ofensiva, Boston contó con el apoyo de sus lanzadores quienes, en nueve entradas completas, apenas permitieron dos carreras, recibieron cinco hits y recetaron 12 ponches a la toletería rival para asegurar el triunfo.

Con el madero los mas destacados fueron Pedro Castellano quien se fue de 4-4, incluido un triple y un cuadrangular, con tres remolcadas y una anotada. Ricardo Cubillán de 2-1, incluido un batazo de tres bases, con dos empujadas y tres anotadas. Leonel Jiménez de 3-2, con dos impulsadas y una anotada y Andrés Garay de 2-1, incluido un vuelacerca, con dos remolcadas y una anotada.

Beiker Pineda fue el pitcher ganador, su quinto lauro en la temporada y Luis Martínez cargó con la derrota.

Con el resultado Boston llegó a tres victorias consecutivas y sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones.