Web Oficial del Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
PDBPV - Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano
Foto: Ramón José González
Foto: Ramón José González

BOSTON SIGUE EMBALADO A LA CLASIFICACIÓN

30/11/2018

RAFAEL CADENAS / PRENSA LIGA PARALELA

Maracay. - Gracias a una productiva ofensiva, Boston derrotó a Aragua 10 carreras por 4 en el estadio “Jacinto Brito” de Chirgua.

La novena local tomó el control de las acciones temprano en el tercer episodio con una anotación, luego aseguró el careo en el séptimo con cuatro rayitas. Ronaldo Pulgar inició el ataque con hit por la inicial, luego Lewis Báez se sacrificó, ambos corredores quedaron al salvo y avanzaron por jugada. Con dos compañeros en posición anotadora, Ricardo Cubillán vino a batear y conectó sencillo al left field para traer a Pulgar y Báez con las dos primeras de la entrada. Posteriormente, Carlos Tovar sonó un incogible al jardín izquierdo para llevar a la intermedia a Cubillán, le tocó el turno a Fabián Andrade quien dio un indiscutible para traer a Cubillán con la tercera y finalmente Tovar anotó gracias a un hit de Pedro Castellano para remolcar la cuarta carrera de la entrada y deja a la novena de Boston mandando en el encuentro.

Una entrada mas tarde, los anfitriones dieron vuelta a la batería para fabricar cinco anotaciones adicionales para enfriar las acciones.

Vale citar que el abridor Cristofer Acosta condicionó las primeras seis entradas completas sin permitir carreras a la ofensiva aragüeña, con apenas dos hits recibidos y cuatro ponches recetados.

los más destacados con el madero fueron Ricardo Cubillán con dos remolcadas, par de anotadas y un hit en cuatro turnos. Pedro Castellano de 4-2, incluyendo un doble y par de empujadas y Fabián Andrade de 3-2, incluido un biangular y dos carreras impulsadas.

El pitcher ganador fue Luis Colmenares y Miguel Paredes cargó con la derrota.

El resultado del encuentro fue para Boston fue su segundo triunfo consecutivo.